El éxito propició una segunda edición en las navidades del mismo año bajo la denominación de Copa Latina, en un intento por recuperar la extinta competición europea y darle proyección, al igual que hiciese con la Copa Intercontinental. Lolo Sáinz, Clifford Luyk, Wayne Brabender o Emiliano Rodríguez bajo la dirección de Pedro Ferrándiz. Éstas fueron construidas bajo la necesidad de ampliar y albergar las secciones polideportivas en un espacio común que fomentase su ambiente y desarrollo. Con la nueva década, el club volvió a ser protagonista en Europa en ambas secciones. Es el club más laureado de la historia del baloncesto FIBA, y el único junto al Club Joventut Badalona y el Club Baloncesto Estudiantes que siempre ha militado en la máxima categoría del baloncesto español. En cuanto a partidos sin perder, el club ostenta las mejores rachas del fútbol español. Del mismo modo también se muestra al club en las siguientes líneas argumentales de 2005, Captain Tsubasa Golden-23.
Mejor Club del siglo XXI por Globe Soccer. España desde los primeros años del siglo XX, a la vez que el fútbol en particular se sumergía y evolucionaba cada vez más en una espiral de mercadotecnia y patrocinios. Su cotización como club futbolístico con más valor es únicamente superado en comparativa por los Dallas Cowboys de fútbol americano y los New York Yankees de béisbol. Los éxitos se sucedieron en el plano polideportivo, donde los equipos de voleibol y béisbol se proclamaron campeones de liga y copa. Ese término se acuñó a raíz de la primera remontada, que permitió posteriormente su primer título de la Copa de la UEFA. Copa Colombina y el prestigioso trofeo Ramón de Carranza —el cual por primera vez estuvo organizado con partidos exclusivamente femeninos—. Fue la competición que dio origen al Campeonato de España de Copa. Con la condición de campeón español, el presidente organizó el 23 de octubre de 1905 un partido internacional con motivo de la visita a España del presidente francés Émile Loubet a fin de aumentar la proyección del club.
Junto a él llegó el establecimiento de la Agrupación Deportiva Plus Ultra con motivo de buscar nuevos futbolistas a foguear antes de incorporarlos al primer equipo. Puede que corra la misma suerte González, el medio que actuó el año pasado en el Plus Ultra. Para dilucidar el que fue su primer equipo titular tras la oficialización se jugó el 9 de marzo un partido entre sus jugadores diferenciándose entre ellos por unas bandas de color que atravesaban la camisa del uniforme. La conclusión del certamen nacional llevó a un crecimiento institucional, iniciado con incorporaciones de jugadores a una plantilla entre la que destacaba el conocimiento del juego de su integrante británico Arthur Johnson. Su casta en el terreno de juego fue recordada desde entonces en el estadio madridista con cánticos alusivos a su persona cada minuto siete de partido, número de su dorsal. 3º. Llegar al campo de juego antes de la hora señalada para el comienzo del partido. El primer partido del equipo del que se tiene constancia data del 6 de octubre de 1901 en la citada localización. Al año siguiente conquistó su segunda Recopa de Europa en lo que para muchos entendidos de este deporte fue el mejor partido de baloncesto visto hasta la fecha en el viejo continente.
Los triunfos en la Copa Latina —un intento de organizar un torneo entre clubes del Viejo Continente—, fueron el preludio a los títulos más prestigiosos del club. La iniciativa de Gabriel Hanot, editor del diario francés L’Équipe, de fundar una Copa de Europa de clubes fue secundada por Santiago Bernabéu como vicepresidente y colaborador directo. Diario El Mundo Deportivo: 3. 28 de enero de 1992. «Leo Beenhakker le sustituye en el banquillo del equipacion real madrid 2023 Madrid». Posee una fundación, carente de ánimo de lucro, dedicada a una labor social de cooperación internacional en favor del desarrollo alrededor del mundo. El 2 de junio de 1978, un año después del 75.º aniversario de su fundación, falleció Santiago Bernabéu. 15 de septiembre se nombró por unanimidad al exfutbolista y exentrenador Santiago Bernabéu como presidente blanco. Mientras, Carlos Padrós fue nombrado presidente sustituyendo a su hermano Juan y concentró sus tareas como dirigente en el crecimiento social a nivel de club, y federativo a nivel regional. 29 de junio de 1920, fecha de uno de los hechos más destacados en la historia blanca como fue la recepción de una breve misiva procedente del rey de España Alfonso XIII de Borbón dirigida al presidente del club.
Por ello, la entidad perdió el título de realeza concedido por Alfonso XIII de Borbón y pasó nuevamente a denominarse Madrid Foot-Ball Club. Establecida como la más importante competición del país, en su estreno tomó parte el Real Madrid Foot-Ball Club por ser uno de los vencedores del Campeonato de España de Copa junto a otros nueve equipos. «Concurso de Bandas» o el «Concurso Madrid de Foot-ball Association». Como campeón de Madrid realizó extensas giras por Europa además de emprender su primer viaje a América para darse a conocer en el resto del mundo. Desde entonces el club siguió la política de contratar a los mejores jugadores del mundo para dar mayor proyección e ingresos al club. En aquel equipo militaron jugadores como Agustín Rodríguez, Ricardo Gallego o Francisco Pineda, predecesores de la que sería la para muchos aficionados la mejor generación de canteranos que ha dado el club en su historia: «La Quinta del Buitre».